ROBINHO

Robinho es una estrella del futbol actualmente esta entre uno de los mejores equipos de la liga española, el Real Madrid.
Robson de Souza, conocido futbolísticamente como Robinho (São Vicente, Brasil 25 de enero de 1984), es un futbolista brasileño, internacional actualmente con la selección de fútbol de Brasil con la que debutó el 13 de junio de 2003. Actualmente milita en el Real Madrid.

Santos:
Su carrera como futbolista comenzó a los 5 años,jugando al fútbol sala. Al depuntar entre sus compañeros el Portuarios llamo a su puerta y recaló en sus filas, equipo de fútbol sala también, donde marcó 73 con tan solo 9 años. El santos se fijó en el y no lo dudó. Allí, en el Santos de fútbol sala, estuvo desde los 9 años hasta los 16 cuando se pasó al fútbol grande. El pensaba ser profesional del fútbol sala pero los técnicos del Santos FC optaron por esta otra modalidad de fútbol. Pasaron 2 años hasta que debutó en primera, el 24 de Marzo de 2002 (Santos FC 2-0 Guaraní). Ese año marcó 9 goles en 29 partidos y su equipo ganó el campeonato. Su nombre empezó a pronunciarse en Europa cuando en 2004 se convirtió en uno de los futbolistas más desequilibrantes del campeonato brasileño, marcando 32 en 54 partidos esa temporada y consiguiendo el campeonato de nuevo. Su madre estuvo secuestrada durante 41 días que supusieron los días más difíciles para la corta vida del jugador, lo cual le hizo madurar bastante.
REAL MADRID:
En el invierno del 2004 estuvo a punto de firmar por el Benfica portugués. Sin embargo la aparición del club de futbol Real Madrid en la negociación produjo que el brasileño quisiese fichar por el equipo blanco en una larga y compleja negociación.
Finalmente el Madrid anunció su fichaje el 30 de julio de 2005 por un precio superior a los $30 millones. Debutó contra el Cádiz C.F. en el Estadio Ramón de Carranza el 28 de agosto de 2005. En este encuentro el brasileño dio todo un recital con su mejor fútbol, siendo quizás su mejor partido de la temporada. Marcó su primer gol con su nuevo club el 22 de septiembre de 2005 al empatar de cabeza (1:1) contra el Athletic de Bilbao, en un partido que el Madrid acabó ganando. Durante su primer año como merengue tuvo una temporada turbulenta llena de altibajos y críticas por su juego, marcó 12 goles en total, 8 en Liga y 4 en Copa del Rey, siendo la Champions la única competición en la que no marcó y ha jugado principalmente por la banda (tanto derecha como izquierda), siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en un año decepcionante en cuanto a resultados y juego del club.

Robinho con el Real Madrid en la temporada 2006/2007
El inicio de la temporada 2006/07 fue expectante para Robinho, después de una buena participación en la Copa del Mundo en Alemania, pero a pesar de esto no contaba mucho para su nuevo entrenador Fabio Capello y no tuvo casi actividad durante los primeros 5 meses, lo que lo llevó a pensar en la posibilidad de abandonar el club. Después de las vacaciones de invierno, comenzó a tener más participación con el cuadro merengue, ubicándolo principalmente con un volante o extremo por la izquierda, trás una lucha de más de 3 meses, ayuda a su equipo a recobrar el liderato de La Liga y finalmente se imponen ganándole al Mallorca en la última fecha. Terminó la temporada con 6 goles marcados en 30 partidos.
Uno de los mejores encuentros disputados por Robson de Souza "Robinho" fue el pasado 24 de Octubre de 2007, en encuentro de Champions League disputado en el estadio Santiago Bernabeu frente al Olympiakos, en el cual anotó dos tantos, inició la jugada del primero e incluso provocó un penalty, mediante una jugada de innumerables bicicletas. En ese partido soportaba una tremenda presión ya que además de la por el momento derrota del Real Madrid, Robinho había sido acusado la semana anterior de montar una fiesta en Brasil junto a su amigo Ronaldinho tras el partido que ambos disputaron con la selección carioca en el Maracaná ante Ecuador, con victoria de Brasil por 5-0 y también una gran actuación del delantero del Real Madrid.

CARRERA INTERNACIONAL:
En 2003, Robinho fue convocado a la selección brasileña, su primera aparición se dió en la final de la Copa de Oro de la CONCACAF, a pesar de que su equipo perdió, tuvo una buena actuación.
Jugó en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, donde sólo jugó de inicio frente a Japón en el último partido de la ronda de grupos, de todos modos tuvo una gran actuación mostrando sus dribbling ante defensas de clase mundial.
Fue convocado para disputar la Copa América 2007 celebrada en Venezuela siendo, junto con Diego y Julio Baptista, las únicas grandes estrellas que irían a la competición continental por parte del seleccionado brasileño tras las ausencias de sus grandes figuras como Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano , Lúcio y Dida . Marcó un hat trick contra el seleccionado chileno, un partido de la primera ronda del Grupo B, dándole a Brasil la victoria por 3-0.Participó en la victoria en cuartos ante esta misma seleccion (6-1), en la que anotó 2 goles. Con un total de seis goles marcados, Robinho se erigió como el máximo goleador del torneo, el cual fue ganado por Brasil en el partido final ante la selección argentina por el marcador de 3-0. También fue elegido mejor jugador del torneo.

No hay comentarios: