FRANCESCO TOTTI

Francesco Totti, (Roma, Italia, 27 de septiembre de 1976) es un futbolista italiano

Desde muy pequeño muestra su predilección hacia el fútbol, por lo que sus padres (Lorenzo y Fiorella) no tardaron en inscribirlo en el 'Fortitudo', donde ocupaba en el campo la posición de medio. En 1986 va al equipo amateur 'Lodigiani', que fue su primer paso importante hacia su carrera de futbolista.

Después de la primera temporada en Lodigiani, Totti conoce a Emidio Meroni, quien fuera una pieza clave para el muchacho. Después de otras dos temporadas, a Totti le llega un dilema profético: Lodigiani presenta a Francesco que tiene cualidades y que su futuro esta en Roma y no en la Lazio. El joven jugador de fútbol entró en el equipo juvenil de AS Roma en 1989, club donde ha jugado toda su carrera.

El increíble talento de Totti llama la atención de los técnicos de todo el equipo. En esa temporada él se convierte en el mejor jugador. Boskov (su entrenador) se da cuenta de sus cualidades en los partidos de entrenamiento, y con solo 16 años hace debut en la Serie A en la temporada 1992/1993 contra Brescia con victoria de la Roma 2-0, el 28 de marzo de 1993. “Il Pupone”, “El Niño Grande”, marcó su primer gol en un partido contra el Foggia al año siguiente.
Nombrado Jugador Italiano del Año, en 2000, ganó un "Scudetto" en la temporada 2000-01. Durante el 2004, Totti se convierte en el máximo anotador de la Roma con 107 goles, durante el partido contra Parma en donde el Bimbo de Oro consiguió anotar en dos ocasiones.

Se caracteriza por su efectividad en los tiros de falta, por su técnica exquisita, visión de campo y elegancia única en su juego, que lo convierten en uno de los mejores futbolistas del mundo y el mejor enganche del orbe, actualmente fue el jugador clave para la clasificación de Italia, siendo el motor de su equipo para Alemania 2006.
Consiguió el título de 'Capocannoniere' (campeón goleador) de la Serie A y la bota de oro con 26 anotaciones en la temporada 2006-2007.

SELECCIÓN NACIONAL:
Por la Selección ganó el Torneo Internacional Júnior de la UEFA en 1995. Además ha jugado los Mundiales de Corea - Japón 2002 y Alemania 2006, y las Eurocopas de 2000 (Subcampeón) y 2004. Su mayor logro con la camiseta azul fue la conquista del Mundial de Alemania 2006, derrotando en la final a la Francia de Zinedine Zidane y Thierry Henry en la tanda de penaltis, conviertiéndose Italia en el segundo equipo con más títulos mundiales.

Es considerado uno de los futbolistas de mayor talento del mundo en su época. Centrocampista de clara vocación ofensiva (también juega de delantero, preferentemente por las bandas), está dotado de una extraordinaria técnica individual y talento, que le permite "inventar" en cada partido nuevas acciones, las denominadas jugadas "Made in Totti", entre las que destacan el regate "croqueta" y sus pases al hueco sin mirar. Es uno de los grandes asistentes del fútbol europeo, dada la gran cantidad de pases de gol que ofrece a sus compañeros.

Comparado en múltiples ocasiones con Ronaldinho y Zinedine Zidane, sin embargo este jugador de clase mucho más pura (para la mayoría, según encuesta mundial), fue nombrado el mejor centrocampista ofensivo del mundo desde 2002 hasta la fecha, por encima de sus rivales brasileiro- francés respectivamente. Después del Mundial de Alemania, Totti decidió irse de la selección italiana para entregarse al máximo al AS Roma





No hay comentarios: